5.18.2006

La misma historia, todos los dias

Hoy quise salir temprano para poder llegar -al fin- un día temprano a la agencia. Pero como siempre que me planteo esta idea de llegar temprano, lo hago mientras reviso mis correos en la computadora, y cuando me doy cuenta, nuevamente son las 9:05 y a la agencia debería estar llegando... hace 5 minutos.

Tomo mis cosas y salgo. Veo el reloj y me acuerdo que, entre las maravillas que le hicieron a mi carro en el taller, estuvieron el desconfigurar mis radios favoritas (memo to myself: llevar un cd para la próxima) y, peor aún, desconfigurar el reloj. No sé qué hora es, no me queda otra que esperar a que el locutor lo anuncie. Coño, son las 9 y 11 minutos.

En mi afán por retroceder el tiempo, sintonizo "ke buena, del recuerdo la mejor" y escuchando "Chiquitita, dime por qué...", no retrocedo unos minutos, sino que retrocedo tantos años que ya no estoy segura si sé manejar, si llego a los pedales y a dónde estoy yendo en este auto que seguro se está conduciendo solo, porque no veo a mi mamá conmigo y hasta me está dando un poco de miedo.

Esforzándome un poco alcanzo a cambiar de radio. Estoy ahora con el programa de Galdós y frunzo el ceño pensando que esté programa ya está quemado. Sin embargo, me meto a la conversación con su partner. Hablan del colegio, de lo caro que son las pensiones y del colegio maristas, colegio de curas, donde estudió el locutor. Me acuerdo de mi colegio de monjas y ya son varios años después de "chiquitita, dime por qué..." pero aún no sé manejar, pero aparentemente no es tan difícil porque ya estoy cruzando benavides, y no estoy muy lejos de la agencia. Mientras, Galdós hace una crítica a estos colegios religiosos que se preocupan más por que hagas tu primera comunión que porque estudies, pero aún más, vale que pagues, sino que te la cuenten. "Es cierto", pienso y ya estoy por 28 de Julio y nuevamente tengo 22 años, porque sino cómo haríamos, tengo que trabajar.

Es un día más, como todos los días. Empiezo a creer que la teoría de la sábana de Bernard Jaffe(1) es cierta y que la vida está cubierta toda por una misma sábana en donde todo está conectado, nada existe por sí solo y nada cambia tampoco. Todo es. "The universe is an infinite sphere whose center is everywhere and whose circumference is nowhere".

Joder... nuevamente estoy tarde.

-------------------
(1) Personaje de Dustin Hoffman en la película I HEART HUCKABEES (2004) - comedia filosófica, recomendable si te gustan las cosas extrañas y no te rindes en el "no entiendo".

14 comments:

  1. pues cada vez q quiero salir temprano lo hago mas tarde... ni modo

    ReplyDelete
  2. la primera vez que llegué tarde a un trabajo me despidieron, de ahi nunca maás! curado del susto y espanto...saludos,

    ReplyDelete
  3. no debiste cambiar a Studio92, Kebuena, en musica del recuerdo, la mejor!! es un EXITO!! todas canciones de mi epoca!! jajaja!

    ReplyDelete
  4. Alucinante tu regresión en el tiempo sólo oyendo Ke buena.
    Abrazos!

    ReplyDelete
  5. Escuchar Abba, es ahora un suplicio para mí. Me acuerdo de cuatro chibolitos que, con el pretexto de actualizarlos, tumbaron sus canciones a la bulla.

    ReplyDelete
  6. 1. me divierto con la musica del recuerdo, descubrí que buena y la incluí en mis favoritos
    2. no es llegar tarde o llegar temprano, creo. Es llegar... a la hora prudente. Suelo lograrlo.

    ReplyDelete
  7. la única hora prudente es la hora del lonchecito (la inolvidable es la mejor).
    saludos,
    j.

    ReplyDelete
  8. Volveré, me ha encantado...

    ReplyDelete
  9. Tengo un jefe que si llegas solo un minuto tarde... ya fuiste.... así que no me queda otra que salir temprano de mi casa... y siempre a las locas!!!!

    ReplyDelete
  10. Ajá, todo "es". Espero que te sigas "dejando ser."

    Chiquitita es una cancion preciosa. En el trabajo la ponemos de vez en cuando. Así Casu y yo podemos ensayar nuestro talento como sopranos.

    Saludos,
    Flavio.

    ReplyDelete
  11. La puntualidad es no hacerle perder el time a los demás, sobre todo en citas a la intemperie, mi negra llegaba a nuestro punto de encuentro una hora después de lo mas normal, después de 6 años de relación me cuenta con asombro que a ella en ese tiempo le parecía normal que la gente espere y tener una hora de retraso no era conchudo sino graciosito. Diferentes crianzas supongo, yo en ese aspecto soy muy exhaustivo, una de las pocas veces que llegué 15 mins tarde fué a una cita en el Rebagliati, y la enfermera en tono de tequierosacarlamiercoles: "Llegas tarde y quieres atenderte?! Después se quejan de nosotras y bla bla...&/%$#/!!"

    ReplyDelete
  12. jAJjajaaa
    q paja narras

    ReplyDelete
  13. Pues aquí sigo... leyéndote un poco más. (Todo es culpa de alfredo y el Google Reader, que hace que todos tus posts anteriores a la fecha en que lo configuré me salgan como no leidos, cambio de post para marcarlo como "leido" y me atrapas... y de rato en rato quiero comentar! Éste es el de "La misma historia, todos los días". Haces un comentarios sobre una comedia filosófica recomendada para los que no se rinden con el "no entiendo". Aquí te va otra. "Waking Life". Esa no es comedia, pero sí te garantiza zamaquearte el cerebro un rato.

    Sé que la apreciarás.
    Suerte!

    ReplyDelete
  14. Anonymous4:12 am

    OE este post no lo habia leido!!!! Yo tengo el DVD de I love Huckabees!!!! :D

    Isabelle Rupert tiene un personaje absolutamente loco y la mejor escena es en la q estan (precisamente) configurando la radio de la casa de los papas del protagonista.

    QUE MAESTRA ESA PELI

    :)

    (perdon la emocion pero eres la primera en hacer eco sobre los Huckabbes)

    ReplyDelete