5.08.2006

Tacaña? ...lo cuestiono

- Tú debes ser bien tacaña, no?
Algo preocupada por el adjetivo
- Por qué?
- Porque nunca me acuerdo de tu nombre.


Uf! El comentario me dio risa. No sabía que tener un nombre poco memorable, o tener más cara de "mu" que de mi nombre real me convertía en tacaña. Pero así sea un dicho popular o qué, reflexioné un poco: soy tacaña? Me lo han dicho antes, pero no lo soy. Solo quiero dejarlo claro con unos cuantos comentarios:
- Ser austera no es ser tacaña, solo me hace "simple"
- Que mi no-sueldo me dure todo un mes y un poco más no me hace tacaña, solo me hace ahorradora.
- Que prefiera un espresso a un capucchino no me hace tacaña, en verdad lo prefiero.
- Que espere los 8 días ripley para comprar con mi plata no me hace tacaña, solo que no tengo apuro por comprármela antes.
- Que me guste que me inviten no me hace tacaña, me gusta que me engrían (conste que también me gusta invitar).

Como estos hay muchos. Pero no soy tacañan, al contrario, me gusta gastar bien cuando vale la pena: un buen vino, un buen trago, un plato que valga la pena, etc. Conclusión: creo que acá el problema no era la tacañería, sino la mala memoria.

Además, como lo dijo Rusty en Flawless "It costs a lot to look this cheap".

5 comments:

  1. Buen punto. Espero te guste invitar con cierta frecuencia. Por otro lado, me gusta tu lenguaje, tiene buen sonido. Luce simpatiquísimo. Te invito a visitar mis blogs: http://eltiempodeotratierra.blogspot.com

    http://nenufaresblancos.blogspot.com

    ReplyDelete
  2. ...hola..
    como dices, cuando hay q gastar, se gasta!! y sobre todo mas si es para uno, sobre todo en cosas en las que despues no nos estemos arrepintiendo despues....siempre hay q engreirse.....cuando cobre mi sueldo de este mes, me va a faltar ropero!!!!!!! jajajja

    ReplyDelete
  3. La abuela de mi amigo debe conocer a puros tacaños porque no recuerda el nombre de nadie...o ¿era el Alzheimer?...no recuerdo
    Abrazos!

    ReplyDelete
  4. Mu, ya te lo dije por msn... decir que eres "austera" y no "TACAÑA", es como que digamos que no es que yo sea alto (mido 1.91 m.) sino que los demas son chatos!!:P

    ReplyDelete
  5. en realidad yo soy demasiado desprendido, pero solo una vez tuve q hacer el aclare, TACAÑO ES EL Q TIENE Y NO DA, NO EL QUE DA LO Q TIENE PERO TIENE POCO jajajajaa

    Saludos

    Daniel S

    ReplyDelete