7.18.2006

Reseñas culinarias I

Al fondo de Dos de Mayo, casi llegando a la Av. Arenales, el chifa Jum Yu Xin te abre sus puertas. Te recibe con un papel bond en la entrada que no jala por su tamaño, colores, ni por su nivel de visibilidad, sino por el "Buffet a 13 soles".

Cuando se tiene hambre, esas cosas suenan bien. Y cuando entras, descubres que la relación calidad/precio es perfecta. Hasta quizá demasiado barato, porque el lugar es limpio y el menú variado: verduras, platos básicos de chifa y hasta un poco de criollada por ahí. Además, hay postres: mazamorra morada, crema volteada y hasta fruta.

Las mesas ordenadas, no hay mucha gente y la atención es precisa: te levantas por una segunda ronda y un mozo inmediatamente recoge tu plato, eso sí, dejando tus cubiertos para que los vuelvas a usar.

Si alzas la mirada, en una pared, encuentras la única regla del lugar.



En este chifa, las reglas no son ni cagando una ley de la amistad Pilsen, pero valen 13 soles o más.

Yo le pongo... 3 tenedores...
o deberían ser palitos chinos?

(reeditado del texto inicial, me quedé con ganas de opinar)

7 comments:

  1. si que la ponen clara... como para que te sientes y comas poquito

    ReplyDelete
  2. jejeje, y cuánto te cuesta, cuánto te vale?

    Yo conozco uno similar, en la San Luis, a una cuadra de Javier Prado... Tao Tao creo. 13 luquitas...

    ReplyDelete
  3. jaja
    es una regla buena, sirvete lo que puedas comer...
    y asi con cada plato.

    ReplyDelete
  4. Me gusta la regla, si PUEDES comerlo lo comes, no me gusta cuando se desperdicia comida.

    ReplyDelete
  5. En el Tao Tao la mecánica es la misma, con el papelito bond pegado en la pared, sólo que éste dice "Sirvase sólo lo estrictamente necesario"... lo cual puede ser un arma de doble filo, pues quizá lo "necesario" para ti en ese momento, no significa precisamente lo que los buenos chinitos pensaron originalmente... lo chévere de éste chifa es que tiene también hartos postres también chinos.

    ReplyDelete
  6. algunos se llevan en una bolita pa la casa

    ReplyDelete
  7. Y como hacen con la contadera de platos adicionales?

    Mi experiencia con los chifa-menú no han sido muy gratificantes.Fideos pegoteados,salsas recocinadas,arroz con langoy y chicharrones resinator.

    Jum Yu Xin no? Iré a comprobar personalmente el veredicto de Mu.Ultimamente solo me han llevado al "Fu Man Pay" y al "Pon Tu". A este ultimo,como se imaginarán,me llevan por cojudo.

    Saludos

    Schatz

    ReplyDelete