9.06.2006

The road not taken

Nevenka fue una de mis profesoras más queridas en el colegio, no sé si fue por la confianza que sentía que me tenía, por su frialdad tan cálida o porque me hizo leer a Shakespeare, a Joyce, a Emily Bronte, y entre algunos otros, a Robert Frost.



Y de esto me acordé ahora porque ella fue mi profesora en quinto de media, cuando a los 16 años tenía que elegir a qué me dedicaría luego (con licencia al error, pero no era mi opción) y si bien estoy muy contenta con mi decisión, ahora en mi último ciclo me veo nuevamente en esta bifurcación, tal como la describe frost. Un camino iluminado, uno algo más oscuro, ambos atractivos.

Estoy pensando...

Y luego me acuerdo de este chiste que también es un poco un pensamiento lógico en donde si voy por este camino, pueden pasar dos cosas, y si pasa esto, pueden pasar dos cosas... y sigo así hasta que me doy cuenta que acabo de perder 10 minutos de mi vida tanteando opciones cuando prefiero perder (o ganar) mucho más cometiendo un error. Porque tienen razón, aún tengo tiempo.

Entonces... ¿the road not taken?

Q'vao.

5 comments:

  1. Reina!!! como te explico que no he terminado de leer el post y ya estoy demasiado emocionada... me has hecho recordar a la Nevenka paseando por las filas, preguntando y haciendonos enteneder a Macbeth, Emily Dickinson.. Walt Whitman y Robert Frost! GRacias Mu por hacerme recordar cuan feliz fui y cuan afortunada soy!

    PD: Has elegido uno de lo poemas mas representativos de Frost y uno de los que más me gusta, parte me lo sé de memoria!

    ReplyDelete
  2. Anonymous1:36 am

    esto esta por todas partes

    tercera vez que lo leo hoy

    ReplyDelete
  3. Anonymous1:54 am

    Lo preocupante es cuando, a parte de tener que decidir, tienes que decidir por lo que en realidad quieres. Entonces el conflicto no se limita a ¿que haces? sino que se añade el mucho mas trascendente ¿que es lo que en realidad quieres? Ahí, en ese mismo punto, empezaron mis problemas.

    ReplyDelete
  4. Decidir nos puede llevar a 2 cosas, al error o al acierto, nada de terminos medios ambiguos. Pero lo importante por encima de estos resultados es lo que esta en el medio, despues de decidir y antes del resultado, es decir el viaje en si.

    Y pe on

    ReplyDelete
  5. Anonymous7:34 am

    claro, es como el sexo, no importa si llegas o no, lo importante tb es el sexo.

    Y pe, no?

    ReplyDelete