5.07.2008

Comentando de arte sin saber nada de arte

Hoy caminando por Madrid, entré en el Museo Nacional Reina Sofía, un museo lleno de pinturas de épocas varias, muchos artistas conocidos (por mí) y otros no tanto pero con unas piezas asombrosas.

Anyway, quien más me llamó la atención (quizá también porque fue quien más salas tenía) fue el genio de Joan Miró. ¿Y por qué tan "genio", Mu?

1. Por sus grandes títulos


Libélula de alas rojas persiguiendo a una serpiente que se desliza en espiral hacia la estrella cometa


2. O por su gran "visión" de hacer cuadros como este



que sea un "sin título" y aún ser colocado en un museo de arte. Interpretaciones anyone? Acá entre nos, creo que nos quiso poner a prueba, como un verdadero genio.

*chistes aparte: me encantó

13 comments:

  1. Creo que el mismo dibujo lo podria hacer en Paint jiji

    ReplyDelete
  2. El segundo cuadro habla de lo insignificaente que podemos ser vistos desde muy lejos, una voz de oposición a nuestra arrogancia de creer que comos los únicos seres inteligentes del universo.

    O claro también, puede ser cualquier webada.

    ReplyDelete
  3. definitivamente era un genio; por lo menos mas que sus clientes

    ReplyDelete
  4. Anonymous6:59 am

    Los puntos son para ser unidos puessss, le faltan lo numeritos para saber el orden... diablos como mi vida, puntos que no se como conectar.

    Nos leemos.

    ReplyDelete
  5. despues de vivir 5 años en BCN -donde tienes a miro hasta en la sopa- mi conclusion es que cualquier webada puede ser considerada arte, siempre y cuando le pongas un titulo divertido.

    ReplyDelete
  6. osea!!!!!!!!!!!! asi cualkiera hace arte........... no psssssss esa libelula y esa serpient esteeeeeee mmmmmmmmmm replop ps !! y esos puntos si ps deben ser para unir como dice perecito....ayayay

    ReplyDelete
  7. uyyy q me disculpen los artistas pero estos cuadros no me gustan
    Mejor que opine Peti al respecto.

    ReplyDelete
  8. Si pasa por BCN y te vas al museo de la fundacion Miro... no dejes de ver la pileta de mercurio, aunque toxico y letal, impresionante.

    Miro rulez... total axid trip

    ReplyDelete
  9. Para mi el segundo cuadro hace referencia a cómo las personas tienden a creerse solas e individuales cuando en realidad, al ver "the big picture" te das cuenta que no es así y que aún en nuestra soledad siempre nos encontramos acompañados.

    O tb podrían ser unas pepas de sandía en un fondo blanco no?...

    ReplyDelete
  10. Universo paralelo.



    genial.


    Yo quiero!

    ReplyDelete
  11. Miró tiene más de una centena de cuadros sin títulos. Entre los mejores están el que sus amigos: Artigas y Picasso, llamaron La huída serpiente.

    Este famoso cuadro no está en España, pese a que Miró es de Barcelona.

    El hecho es que La huida serpiente, es considerado uno de los mejores cuadros de Miró. Para poder pintarlo, debió utilizar puntos geográficos para designar adecuadamente el movimiento de la serpiente. Estos puntos desataron otro cuadro improvisado que es el que se expone acá "sin título".

    Otros más entendidos, han encontrado en este cuadro una prueba de concentracion. DIcen que si uno se concentra en un punto negro y borra todos los demás es considerado genio, pues por la dimensión del cuadro y la exactitud en la ubicación de los puntos, no es posible tal logro.

    Todo esto puede ser tan cierto como mis usuales mentiras. En todo caso, lo dejo a su criterio.

    ReplyDelete
  12. Me encanta Miró, me gustó lo que había en el Reina Sofía y en Barcelona. Luego, otro con el que se puede jugar es Calder. Sus esculturas-móviles son diver.

    :)

    ReplyDelete
  13. esteee
    no digo nada xq no he ido al Reina Sofia...
    pero buenos cuadros los de Miro

    ReplyDelete