10.29.2010

Flashbacks de Halloween

I.

Mi nido se llamaba "Los niños de San Pablo" y la miss Luzma era mi tutora. La amaba con locura y aún hace eco en mis oídos su voz llamándome pedacito de cielo.

Sin embargo, no fue así como me llamó esa tarde en la fiesta de Halloween del nido, cuando yo de pura envidiosa quise quedarme con la escobita del salón que hacía perfect-match con mi disfraz de brujita. Otra de las brujitas invitadas sí tenía una escoba y en ese momento, hacía un montón de sentido que yo también debía tener una. Luego vino mi mami a recogerme, y de paso a hacerme roche cuando me pregunta de quién es esa escoba y yo dije como si fuera la verdad más verdadera del universo:


Pero claro, debí haber notado que la escobita en cuestión tenía el nombre del Nido tatuado y yo más que brujita me estaba convirtiendo en una mini delincuente. Nadie me llamó pedacito de cielo y me puse a llorar pidiendo perdón.

II.

Pedir dulces en Halloween es terminar con tu calabaza llena de salvavidas, chapulines, pelotitas de futbol y caramelitos de limón.

Telaza.

Les mando un tip que aprendí ese año en el que me disfracé de gitana con una falda de mi madre y una peñuelo en la cabeza: anda a pedir dulces por Casuarinas.


No hay niño que se sienta más millonario luego de una jornada pidiendo dulces que el que tiene dentro de sus bolsas snickers, almond joys, bolsas de doritos y en lugar de Sparkies, Skittles. 

Millonarias salimos. Empachadas terminamos.

III. 

Te paso otro tip. 
Disfrazarse de cool, no es cool. Menos aún si no tienes el menor concepto de lo que es ser cool y crees que un gorrito volteado y un pañuelo atado a tu jean roto te convierte en una rebelde sin causa. 

Más pareces pirañita.

Igual lo hicimos. Porque era cool.


IV. 

De pronto se me ocurrió esa pijamada havolinesca que tuvimos en la casona de una amiga. 
Vimos la mano que mece la cuna, comimos pizza, jugamos Twister y tuvimos pesadillas (no sé si por la pela o por la pizza). 

A la mañana siguiente, nos levantó el temblor. 

6 comments:

  1. Las tias fichas saben lo que es Halloween !!! Skittles y Snickers !!! Eso lo era todo.

    ReplyDelete
  2. Qué buena la de Casuarinas... nada que ver con las casa comunes y corrientes con un gran TACAÑO grabado en la puerta. JAJAJA En Halloween yo soy la bruja sin disfraz xq termino gritando como loca cuando tocan y tocan el timbre de mi casa y digo con voz de ogro: YA NO HAY! jajajaja

    ReplyDelete
  3. Creo que nunca le vi la gracia al Halloween, tampoco a la canción criolla... para mí es un día más :) además no es feriado.

    ReplyDelete
  4. recuerdo claramente ese temblor. no me moví ni un milímetro.

    ReplyDelete
  5. Acá en Amsterdam hay más decoraciones de navidad que de Halloween hoy día.

    Ni hablar del día de la canción criolla, creo que este es tu lugar @Ivonette :)

    ReplyDelete
  6. jaja en halloween mi clasico disfraz era de vampiro... funcionaba en esos tiempos ahora solo me disfrazo de borracho tirado en el cementerio hablando con la tumba de X persona xD ah no perdon ese es mi pata jaja

    ReplyDelete