7.30.2012

La rutina inevitable (o es que me estoy haciendo vieja)

Un amigo, casi a diario, escribe en su facebook que debemos alejarnos de la rutina, hacer las cosas distinto, sonreírle al lunes, mirar la vida con otros ojos. Puesnosé.

Pensaba el otro día que esto de escaparse de la rutina es muy complicado, pero que eso no quita que no le sonría al lunes (de vez en cuando -hoy no) o que mire la vida con otros ojos (y espero pronto, con otros anteojos). Pero... escaparnos de la rutina? Puesnosé.

Honestamente, cuando veo mis delunesaviernes automáticos de levantarsebañarsecambiarse, preparar mi quaker (qué rico mi quaker), hacer mi lonchera, despedirme de novio, montar bici a la estación, tomar tren, tomar metro, trabajar, tomar metro, tomar tren, montar bici a casa, cocinar, comer, ver tele, dormir... tejuroquenosé. Y es que funcionan. Además, si no me baño, que feo. Si me cambio antes de bañarme, más feo. Si decido caminar, tengo que salir más temprano. Si tomo el bus en lugar del tren... para qué!?

Entonces me di cuenta que tomándomelo literal, prefiero NO escaparme de la rutina. Creo firmemente en que la rutina funciona, así como con A saltas y con B pateas. Creo que no tiene de malo tener una rutina, y que porque un día se me ocurrió pedir comida india en lugar de cocinar, no significa que me esté escapando de la rutina, creo que simplemente me-pro-vo-có-co-mer-co-mi-da-in-dia. Es más creo que no existe eso de escaparse de la rutina, que es algo que dicen los que quieren venderte un tour ("escápate de la rutina y nada con los delfines") o un plan de seguro ("no temas escaparte de la rutina, todo va a estar bien") o un carro nuevo ("escápate de la rutina con tu 4x4 con GPS incluido").

Y así, declarándome pro-rutina, me despido diciéndoles que no tienen que escaparse de la rutina para disfrutar de la vida. Claro, tampoco me voy dejándoles el secreto para la felicidad eterna, pero al menos podemos empezar a descartar.




3 comments:

  1. Pienso exactamente igual! En realidad qué puedo variar en la rutina diaria si es que el tiempo no alcanza para variarlo!!! Trato, muchas veces trato, una película antes de dormir con el esposo, o cocinar rico, pero cuando lo hacemos la rutina del día siguiente cambia sí o sí porque no trabajo igual ni me despierto a la misma hora #FAIL! Pero bueno, si somos felices para qué estresarnos con “cambiar algo de la rutina”. Eso en verdad no te hace feliz.

    Un beso Mu!!!

    ReplyDelete
  2. ¿Dónde quedo la Mu que incluso corría su tabla?

    ReplyDelete
  3. Querida Mu..... yo me atrevo a disentir un poquitín, por que aunque hay hábitos que nos facilitan la vida, eso de hacer todosiempreigual, termina por cansar... creo yo.
    O será que me estoy proyectando y vengo aquí a tu blog a reflejar mi afán por que no todos los días sean iguales???

    ... Como sea, yo nómas venia a leerte, a saludar... y si tu eres de las afortunadas que le ven el lado amable a la rutina, entonces déjame desearte que la tuya sea re-te-feliz, para que no te aburras :)

    ReplyDelete