9.30.2012

El chico de la casaca verde (y otros extras de mi vida)

extra adj.
  Que es de calidad superior a la normal: jamón cocido extra.
  Que se añade a lo normal: hacer horas extra.
 adj./s. m.
  Se aplica a la cantidad de dinero que se recibe como adicional: con las obras de reparación hemos tenido demasiados extras este mes.
 adj./s. f.
  Se aplica a la paga que se da además del sueldo, normalmente en vacaciones de verano y Navidad. extraordinaria.
 s. com.
  Persona que interviene en una película, una obra de teatro u otro espectáculo con un papel poco importante, y generalmente, sin texto.

En la película sin editar, que es mi vida, suceden cosas irrelevantes como mi viaje en bus de las mañanas. Más irrelevantes los personajes presentes durante este viaje. Actores no pagados que lo único que hacen es llenarme el bus para que en los peores días... se cierren las puertas antes de poder entrar. Al día siguiente pueden ser otros, pueden ser los mismos... ni que me fuera a acordar.

Sin embargo, otros personajes tienen roles un poco más trascendentes. Sin diálogo, sin miradas a la cámara pero que se repiten día tras día. Uno de ellos: el chico de la casaca verde quien no importa a qué hora estoy tomando el bus, él ya está en el paradero. A veces incluso, para acentuar el misterio de "alguna vez se conocerán?" llegamos juntos a estacionar las bicicletas, caminamos uno delante del otro al paradero, y finalmente nos subimos al mismo bus. Distintas paradas. Y no es que el chico de la casaca verde sea excesivamente churro, increíblemente alto o tenga los ojos más hermosos que nunca vi. Simplemente es que se repite y hoy ya es parte de "la escena del bus" junto con la chica musulmana que se maquilla y accesoriza como si fuera a un matrimonio todos los días (pero se baja frente a la universidad) y la cachetona con cara de buena que no parece molestarse ni cuando el bus la deja.

y yo? yo miro. no parece molestarle a nadie. me imagino un set eterno como en the Truman Show y a veces le hago publicidad a los productos de limpieza como estos que vi la otra vez.


2 comments:

  1. Comprate un MP3 o un smartphone con acceso a redes sociales.
    :)

    ReplyDelete
  2. Uy cierto... ay tantos de estos extras que llegan a ser más que eso en nuestros días aun así no crucemos palabras...

    Un beso Mu!

    ReplyDelete