11.04.2013

De que cumplo 30 y necesito renovar mi wishlist (además, como dice Calamaro)

Hola, yo soy Mu. Y bienvenidos a mi semana de cumpleaños!

No, lo lamento, no tenemos sorpresas pero si quieres dejar tu regalo, puedes hacerlo cualquiera de estos días en los comentarios.

Se siente bien esto de cumplir 30. Es como que "estoy lista", ya tuve sufi de los 20 y si te tomas tu tiempo, verás que documenté todos los ups and downs (y más downs) de mi vida. No puedo negarlo: me divertí... pero como lloré. Pero también me reí. Ademas, como dice Calamaro:

Dicen que para escribir
es indispensable sufrir
y no puedo quitarle razón a tantos poetas

(Y yo escribí bastante).

Pero eso sí. Si la vida fuese un juego (que a veces estoy segura que lo es), "los 20" fue uno de los niveles en que digo: lo pasé, y lo gané. Entro a los 30 con todas mis fichas y en buena compañía. Claro, hasta que viene Calamaro y dice:

Sé que estoy en el medio de ningún lugar
Que todavía tengo mucho que perder

Pero por eso, hemos (Calamaro y yo) decidido renovar el wishlist porque si bien quizá hay mucho por perder, yo soy Mu (la optimista y soñadora) por lo que más aún hay para ganar. No Calamaro? Sí, dice. Luego dice:

Buen día, el futuro es posible como somos

Y empiezo yo: 

#1. Necesito un nuevo hobby. Llevar mi bolsa de gym todos los días a la chamba (para terminar yendo menos de la mitad) no es más que un intento de hobby. Si bien quiero volver a intentar la media maratón, todo depende de mi #2. 

#2. Le quiero dar un nieto a mis papis. O nieta. El instinto maternal se me sale por las orejas (qué maleado como vino de la nada, sin invitación y sin avisar - como que un día me desperté y dije "ya, cómo haríamos?").

#3. Tres países más. Porque seamos realistas, cada vez que me tomo vacaciones decentes, me voy a Perú, o Nueva Zelanda cada dos-tres años (pareja internacional). Cada uno de esos viajes se traga la plata y los días de vacaciones. Hace cuatro años que estoy en Europa y sólo conozco cinco países creo (pero bueno, considerando que toda mi vida viví en Perú, y solo conocí Argentina, y aún no piso Piura... nos queda claro que viajera no soy). Ok, que sean cuatro.

#4. Quiero ser regia. El de la eterna lista, pero querer es poder, no? 

#5. Quiero una chamba que me complete, no solo el bolsillo, sino la cabeza y - por qué no - el corazón. 

Y por ahora me detengo, porque no podemos prometernos mucho, además, como dice Calamaro:

No sé si tengo lo que quiero
No sé si quiero lo que tengo




12 comments:

  1. Si alguien me dijera que la tranquilidad del trabajo que tengo ahora me duraría unos diez años más, no me daría por mal servido.

    Saludos

    ReplyDelete
  2. "Le quiero dar un nieto a mis papis." <-- machismo subconsciente.

    Respecto al trabajo, me basta con que me guste lo que hago con lo que deja de ser trabajo y una forma más de entretenimiento.

    ReplyDelete
  3. por qué Machismo?

    (y por qué no puedo contestar directamente al comment?)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sin que se lo propongan, las mujeres siempre desean un hijo hombre en primera instancia.

      Si no hubieras continuado la frase con un "O nieta" no podría asegurarlo pues se sobreentiende que un nieto es un nieto (masculino o femenino), pero tú misma haces la diferencia y pones al masculino en primer lugar.

      Delete
  4. No, error. Puse nieto, porque como dices, se sobreentiende. Pero luego para quien NO lo entiende, hago la aclaración, porque en verdad, yo quiero una princesita. No quita que si nace varón me verás igual cantando "nació mi niño, mi niño, nuestro niño", pero yo quiero una minimú.

    ReplyDelete
  5. Me encanta tu lista de deseos, todos son realizables y te apuesto que el 2014 se viene con fuerza.
    A ver si la cigüeña se anima a visitarnos a la vez y hacemos panzas bloggers no?

    Un beso!

    ReplyDelete
  6. Buena lista acompañado de frases de Calamaro. Si quieres ser madre, pues bien, es algo que te cambiará la vida por completo. Yo tengo dos hijos y son lo máximo. Si bien a veces elk trabajo no deja mucho tiempo pero fines de semana solo son para ellos (pero después como sufres cuando son adolescentes jajaja). Me despido con esta frase de Calamaro: "Para que contar el tiempo que nos queda? para que contar el tiempo que se ha ido? si vivir es un regalo y un presente...(para no olvidar)"

    ReplyDelete
  7. Me encanta tu reflexión de tus 20 y lo que te gustaria de tus 30, seguro que lo logras! Y ya luego me voy enterando de todo por este medio u otro ;) Besos

    ReplyDelete
  8. Me encantó tu wishlist y mi favorita la número 5. Esta es una etapa muy linda Mu!!! Los treinta son los años en los que más regias somos, se nos ve interesantísimas, tenemos experiencia y sabemos más de todo. Sapiencia y belleza se juntan! Ja! Es cierto! Te lo dice una experta treintañera, con muy poca, o ninguna modestia :D Pero si pues, si no me quiero yo, entonces quién? u.u

    Becho! Y que todos tus deseos se cumplan!!!!!

    ReplyDelete