2.10.2014

Lima, ya nos vemos


A menos de un mes para volver a pisar suelo limeño. A menos de un mes de respirar de nuevo ese tufillo de humedad y sal, y mezclarlo con lo que escucho un calor infernal - que me queda claro es una exageración (y si no lo es, es lo que necesito luego de tres meses de este invierno chusco*).

Desde que me fui, volver a Lima me recuerda a cuando tenía 7 años y mis papás me llevaron a Miami y manejamos a esta tienda de la cual sólo había escuchado como si se tratara de una leyenda: Toys´R Us. Pisos y pisos de juguetes, y con un carrito de compras como si se tratara de un supermercado. (Un carrito de Wong pero lleno de juguetes!!!). Las mariposas en la panza y el no saber por dónde empezar. Además, acá nadie es millonario, entonces no lo puedes tener todo, hay que saber elegir qué meter en ese carrito. O en el caso de Lima, qué vamos a hacer, a quién vamos a ver, y claro: dónde y qué vamos a comer.

Desayuno en casa de mi tía Zoili

Cuando viajo a Lima, de nuevo tengo 7 años y estoy en la entrada de esta tienda de juguetes mirando al techo, calculando mi límite, y planeando estratégicamente cada segundo. Valdrá la pena esa parada en T'anta  por mi empanada de ají de gallina? La casa de mi tía me asegura patacones, juane y tacacho. Es más, la visita a Tarapoto que tengo planeada me duplicará esa necesidad. No creo que valga la pena conocer Amaz. Pero una paradita en La Mar no estará de más. Tengo que almorzar con mis abuelitos. Tengo que ver a mis amigas, tengo que visitar a mi "chica de la cera" y tengo PEROTENGO que ir a la playa. Dónde está el mejor chilcano? Tengo que ver a mi sobrina Antonia, conocer a Nico y a Ignacio (los nuevos bebés de mis amigas), me debo una noche de vinos y sushi con mi hermana, y un domingo de relax con mis papis. Tengo mil conversas que "nos debemos" para ponerme al día, muchos abrazos que dar y recibir. Tengo que salir con mi madrina, ver a mis primos y qué tanto más altos que yo están. Tengo que salir a correr por mi ruta favorita. Y quizá, tengo tiempo para cobrarme esa deudita que me deben (pff...).

Tengo que muchas cosas, y quiero muchas cosas más.

Contando los días para volver a Lima :)

*Invierno chusco.- dícese del invierno mezcla de primavera y otoño: ni muy-muy, ni tan-tan. Lluvias, vientos, y sol. Mis flores siguen despiertas pensando que empieza la primavera en cualquier momento.

9 comments:

  1. Los argentinos caen pesados a todo el mundo, los peruanos ya empezamos a caer mal cuando hablamos de gastronomía.

    Puedo ayudar en cobrar la deudita. :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. jaja, nos vestimos de amarillo y hacemos roche con nuestras pancartas? - y siempre tan madrugador?

      Delete
  2. En realidad soy lechucero, recién me voy a acostar.

    ReplyDelete
  3. A cierta edad ya no se duerme mucho. Los bebés duermen todo el día, los adultos mayores van perdiendo el sueño.
    Que alegría debe ser volver al Perú después de tanto tiempo, los días deben quedar cortos para ponerse al día. Bueno, lo intuyo por unas amigas que vienen cada cierto tiempo y siempre tratan de darse un tiempo para la reunión de la promoción. Saludos y bienvenida nuevamente.

    ReplyDelete
  4. Qué lindo!!! Me imagino que estar lejos es complicado pero cuando regresas, aunque sea solo por unos días es lo mejor del mundo!!!
    Aprovecha al máximo!!!!
    Beso!

    ReplyDelete
  5. Lo bueno es que vienes cuando el sol empezará a bajar :)

    ReplyDelete
  6. ¡Hey, bienvenida! Prueba la comida de "La Paisana", un restaurant de Magdalena

    ReplyDelete
  7. Lo máximo! Ya te estarás divirtiendo!!! Pásala lindo!!!

    ReplyDelete